lunes, 29 de abril de 2013

ACTIVIDAD 01 - BLOG

CONSULTAR.



¿Qué es un Blog y para qué sirve?
Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y,de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.






DIFERENCIAS ENTRE UNA PAGINA WEB Y UN BLOG




Existen varias diferencias y similitudes entre una página web y un blog, en primer lugar ambas pueden ser vistas por medio de Internet y puedes ingresar textos y fotos. Ahora usualmente una página web es el medio por el cual tu te proyectas al mundo ya sea para tu negocio empresa u organización y ofrecerte tal cual tu quieres que te vean. En una página web tienes un software con el cual puedes hacer modificaciones, mover información de un lado a otro crear efectos, crear mas páginas y hasta puedes vender si quieres, en una página web mantienes información mas estática no tiene que ser cambiada constantemente.

mientras que el blog es un poco mas orientado a la interacción o a la conversación permitiendo un vinculo con las personas que ingresan a tu blog, un blog te permite dejar comentarios, la idea es actualizarla constantemente ya que tu mantienes como te digo un vinculo con las personas que ingresan las cuales siempre esperan alguna nueva información.






COMENTARIO: Pues estuvo buena la actividad en clase ya que se aprendió que no es lo mismos pagina web y blog. Que tienen diferentes formas de uso, frente a lo que se busque con estas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario